domingo, 18 de enero de 2015

CUENTO "CAPERUCITA ROSA"

El siguiente cuento fué una producción creada en un trabajo colaborativo en la clase de literatura infantil y creación literaria. Trata del cuento clásico de caperucita roja pero modificado a la versión "Caperucita rosa". 

CAPERUCITA ROSA

Érase una vez, una linda niña que siempre llevaba puesta una capa rosa, todos en el pueblo la conocían como caperucita rosa, un día su abuela se enfermó así que caperucita rosa decidió hacerle un gran pastel de sabor chocolate, pero tenía un gran problema, no sabía hacer pasteles, y mucho menos de chocolate. En el camino hacia la casa de la abuela Yeye, caperucita se sentó en una piedra a pensar en cómo podía hacer el pastel. Al pasar los minutos y no saber qué hacer comenzó a llorar. En eso el lobo al escucharla se acercó preguntándole ¿Qué es lo que le pasa a esta linda niña?, y caperucita responde –No se cómo hacerle un pastel a mi abuela que está muy enferma. El lobo le dijo consolándola –Pero si es muy fácil, yo se hacerlo, ¿Quieres que te ayude? En eso caperucita voltea, y se da cuenta que era el lobo y de un brinco se paró. Al verlo le dijo:- Ohh, pero con esas manos tan grandes, y el lobo le contesto: - Sí, pues me ayudan a amasar mejor. –¿Y por qué tienes esa nariz tan grande?, - Para olfatear mejor. –¿Para qué tienes esa boca tan grande?. – Para para saborear pasteles mejor. Caperucita se sintió más confiada y decidió aceptar la ayuda del lobo. Juntos se fueron a casa de la abuela muy emocionados. Al llegar ahí la abuela se asustó y de un escobazo quiso correr al lobo feroz. Caperucita la detuvo y dijo:- no te preocupes abuelita, el lobo es bueno, tu descansa que nosotros te vamos a consentir.
En la cocina el lobo y caperucita empezaron a hornear un delicioso pastel de chocolate. Al terminar lo decoraron y junto la abuelita lo saborearon siendo amigos por siempre. 








9 comentarios: